Al realizar la compra de árboles nativos en este lugar, estarás aportando al proceso de restauración de la Reserva Puerto Carreño, Vichada.
Las siembras en esta Tierra con Propósito se realizan por parcelas. Cuando se cumpla con el mínimo viable, el equipo de la Reserva Puerto Carreño realizará la siembra. El equipo encargado es multidisciplinario, posee conocimientos técnicos sobre los procesos que aportan a la restauración de los ecosistemas y, además, conocen el territorio.
Animal Bank asegurará la siembra y te enviará el informe del proceso de restauración. En dicho informe se especificará el lugar de la siembra, especies de árboles sembrados, ubicación e incluirá imágenes de la parcela.
Tus árboles se sembrarán entre los meses de abril y noviembre (debido a la temporada de lluvias) y se ubicarán en la parcela de restauración de tono oscuro, que se ilustra en las imágenes del proyecto. A medida que se vaya cumpliendo con la meta de siembra de cada parcela, se irán habilitando las siguientes.
Es importante aclarar, que cada parcela tiene una extensión de 1 hectárea y, según las investigaciones y recomendaciones técnicas de Animal Bank, es viable sembrar mil árboles en cada una.
Los árboles sembrados y los insumos necesarios para cada siembra (como abonos y fertilizantes) provienen del vivero propio de la Tierra con Propósito Reserva Puerto Carreño. Todos los árboles serán especies nativas, con medidas aproximadas de entre 18 y 28 centímetros.
FUNDACIÓN PORTAFOLIO VERDE y Animal Bank, no adelantarán cobro de IVA para operaciones de venta de material vegetal, plántulas y/o árboles para el establecimiento de plantaciones forestales y/o bosques.
Animal Bank es una marca legalmente constituida por Portafolio Verde.